Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Proceso sobre el servicio de Limpieza Viaria y Deixalleria
Limpieza Viaria y Deixalleria
Acerca de este proceso
El proceso participativo sobre la gestión del servicio de limpieza viaria y deixalleria tiene como principal objetivo recoger propuestas de mejora respecto a estos dos servicios, de manera que se consiga una gestión más eficiente y efectiva de acuerdo a los recursos presupuestarios disponibles.
Además, con este proceso se quiere potenciar el conocimiento de la ciudadanía sobre estos servicios e involucrarla en la mejora del municipio.
¿Cómo se puede participar?
PARTICIPACIÓN EN LÍNEA
ENCUESTA
PARTICIPACIÓN PRESENCIAL
RUTAS VECINALES
PUNTOS INFORMATIVOS
SESIÓN INFORMATIVA
Compartir