Preguntes freqüents
Preguntes freqüents
¿Cómo puedo participar?
Regístrate para entrar en los procesos participativos, para añadir propuestas, compartir ideas en los debates y apoyar y votar propuestas.
¡Infórmate!
- Consulta los procesos participativos
- Navega por las propuestas más recientes, las más valoradas, las más comentadas o las que generan mayor debate.
- Filtra los contenidos que te interesen en función de variables como los temas o etiquetas.
¡Participa!
- Haz nuevas propuestas.
- Comenta las propuestas existentes: da argumentos a favor o en contra, o realiza reflexiones generales.
- Apoya las propuestas.
- Comparte las propuestas en las redes sociales.
- Haz seguimiento de todas las propuestas: las iniciadas en la plataforma y las generadas en las sesiones presenciales.
- Conoce todos los datos de las sesiones presenciales y los debates que se han llevado a cabo.
- Después de las sesiones presenciales, consulta en la plataforma todo el recorrido de los debates y aportaciones generadas.
- Marca una propuesta y sigue toda su evolución, desde los comentarios de otras personas hasta los documentos finales.
No me funciona la verificación de residencia
Comprueba las siguientes posibilidades:
- ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
- ¿Estás seguro de que estás empadronado/a en el municipio de Palau-solità y Plegamans?
- Quizás haya algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Consulta tu oficina de atención a la ciudadanía y confirma que su información del Padrón es correcta.
- Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviarnos un correo electrónico a participacio@palauplegamans.cat
No estoy empadronado/a en Palau-solità y Plegamans, ¿por qué no puedo apoyar las propuestas?
Apoyar propuestas en la plataforma sólo puede hacerlo las personas empadronadas en Palau-solità y Plegamans, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y las personas que viven en él, y por tanto nos parece que son ellos y ellas quienes deben tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Palau-solità y Plegamans y que, sin embargo, pueden ser afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio de que disponemos, que nos permite llegar al máximo número posible de personas y que, al mismo tiempo, garantiza que el proceso de participación sea seguro.
¿Para qué sirve verificar mi cuenta?
Para utilizar la web necesitas una cuenta de usuario. Si te registras en la web con la dirección electrónica debes realizar la verificación básica, es decir, debes verificar la residencia.
Siempre puedes participar de forma presencial y sin autenticarte en la Ofinica de Atención Ciudadana
Las contribuciones que se realicen de forma presencial serán recogidas, publicadas y accesibles en la plataforma.
¿Necesito teléfono móvil o acceso a Internet para poder participar?
No.Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crearlas, como apoyarles, votarlas o informarnos de ellas, las puedes hacer presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana
También puedes crearte una cuenta de usuario completamente verificada, en caso de que quieras utilizar la web.
¿Cómo creo y verifico mi cuenta?
Lo primero es crear una cuenta. Crea y llena los datos que se te pide. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso, y llenar correctamente el CAPTCHA (en la parte inferior del formulario se nos presenta una imagen con unas letras deformadas que deberías introducir en la casilla inferior como medida de seguridad, ten en cuenta la diferencia entre mayúsculas y minúsculas). Creando una cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para acabar de crear la cuenta.
Una vez creada la cuenta básica, y después de entrar con tu correo y contraseña, es necesario realizar una verificación básica. Para ello, haz clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y después en el botón "Verificar mi cuenta". Lo primero que se te pedirá es que introduzcas tus datos de residencia, para verificar que estás empadronado/a en el municipio de Palau-solità i Plegamans (es importante introducir el número de documento con la letra, y marcar la casilla de aceptación acceso al Padrón). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá apoyar las propuestas.
Hay muchas propuestas similares, ¿no se podrían unificar?
No siempre es posible unificar propuestas similares. Lo que pueden parecer pequeñas diferencias entre dos propuestas similares puede marcar grandes diferencias a la hora de hacerlas realidad. Por eso hay personas que pueden querer apoyar a una de ésta y no a otras, por lo que, las propuestas no se unifican incluso si los autores que quieran unirlas, una vez las propuestas están recibiendo apoyos , estas pasan a ser también de las personas que le apoyan y no sólo de sus autores o autoras.
Me he olvidado de mi contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitar una nueva contraseña para que se envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a la dirección participacio@palauplegamans.cat, donde resolverán el problema asociado a tu cuenta.
En procesos que tengan sesiones presenciales, también puedes dirigirte y participar en estos procesos sin tener que registrarte en la plataforma.
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en este paso, que suele ser el problema más frecuente. Si no se ha solucionado, revisa la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?", para asegurarte de que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si todavía se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección participacio@palauplegamans.cat.
¿Cómo puedo cambiar mi e-mail, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?
Haz clic en el enlace "Entra", introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña, y pulsa el botón "Entra". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta", donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar cambios".
Compartir